Categories
Uncategorized

12 Días Que Estremecieron Chile

Landeta (Leioa, 5 de marzo de 1959) toma el testigo dejado por Luis María Elustondo en los últimos ocho años, por lo que será el encargado de dirigir el entramado del fútbol euskaldun hasta finales de 2024, acorde al ciclo olímpico de estos comicios, que han contado con una participación de 116 asambleístas, el 92,3% de los 125 que estaban convocados en las urnas. Landeta atrapó el 74,1% de los votos emitidos respecto al 25% del exjugador del Athletic, que se ha tenido que conformar con una digna derrota en su primera comparecencia en una de estas lides federativas. El empate ante Egipto en la primera jornada, la victoria frente a Australia y el empate contra Argentina permite a España estar al frente de este grupo. En este grupo de trabajo participan, además de las dos instituciones, clubes, jugadores y agentes favorables al impulso de las selecciones vascas. Algo que causó malestar en el PNV, porque en su pacto de investidura con el PSOE sí se incluía este asunto. Con la rápida expansión del rugby por Warwickshire, Gilbert fundó la empresa que lleva su nombre. La empresa Gilbert que lidera el mercado desde 1995, desarrolló aspectos técnicos del balón y en la actualidad los jugadores realizan cotidianamente pases con una sola mano, emplean más el pie en jugadas, convierten más drops y específicamente los pateadores más destacados le dan efecto a la pelota: algo que recién se vio en el siglo XXI con jugadores como Jonny Wilkinson y Dan Carter que crecieron ya con los balones sintéticos.

Hasta cuatro técnicos intentaron enderezar el rumbo, pero el equipo se hunde en la Segunda División B, de la mano con el Real Burgos Club de Fútbol, que también desciende vertiginosamente dos años seguidos. Se han producido hasta cinco dimisiones antes las noticias aparecidas sobre la gestión de la Federación. Era un presidente que prometió consenso, pero su etapa estuvo caracterizada por mucho desgaste con algunas territoriales, sobre todo la Vizcaína, y por el intento continuo y fracasado, alentado por el Gobierno vasco, de impulsar la oficialidad de la Euskal Selekzioa. El tema de la oficialidad de la selección vasca de fútbol cobró más relevancia el pasado febrero, cuando el entonces el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró en el Congreso, en respuesta a una pregunta del PP, comprar camisetas de futbol que no existía ningún acuerdo con el Gobierno vasco para la participación de las selecciones vascas en competiciones oficiales. Bielsa, que había anunciado que dejaría el cargo el mismo día que Segovia asumiera, continuó dirigiendo a la selección y anunció su participación en el amistoso contra Estados Unidos el 22 de enero de 2011. Bielsa finalmente se retiró de la selección, debido a diferencias con la nueva directiva de la ANFP encabezada por Sergio Jadue, el 4 de febrero de 2011; rompiendo su contrato, cuya vigencia era hasta el año 2015, luego de una emotiva conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Tanto la UEFA como la FIFA han respondido negativamente a la petición de la Federación Vasca de Fútbol para que existiera una selección vasca oficial, es decir, que compitiera en torneos internacionales. La oficialidad de la euskal selekzioa acapara el mayor impacto mediático, sobre todo cuando la Junta de Elustondo le ha dejado el legado de la solicitud en las sedes de la FIFA y la UEFA de la integración de la Federación Vasca de Fútbol como miembros de pleno derecho en estos dos organismos, al margen de conseguir la cohesión territorial y captar más recursos de cara a dotar de mayores infraestructuras al fútbol vasco, replicas camisetas futbol entre otros objetivos. Alcanzó el sillón de gobierno con el apoyo de 102 de los 125 miembros de la asamblea con derecho a voto. Javier Landeta se convierte en el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) después de sumar 86 votos en la Asamblea General celebrada ayer en las instalaciones de Ipurua, y superar en 57 papeletas a Koikili Lertxundi, el otro candidato a asumir la presidencia de la FVF y que ha contado con 29 síes a su candidatura, una votación que retrata el apoyo mayoritario al presidente del Leioa, que en los próximos días abandonará el cargo al ser incompatible con su nuevo mandato.

Koikili, por su parte, felicitó a Landeta por su triunfo en las urnas y valoró de forma positiva su resultado “en unas condiciones que no nos favorecían, como he dicho en nuestro discurso. Lo más importante es la alta participación de la Asamblea y a pesar de los números me quedo con que lo hemos intentado, lo hemos hecho lo mejor que podíamos y hemos llegado hasta donde hemos podido”. Bastaba un gol y se hizo esperar hasta el inicio del segundo tiempo cuando Morena recogía el rechace de un disparo al larguero de Saura y marcaba el definitivo 1-0 que hacía al Valencia supercampeón de Europa, segundo título a las órdenes del técnico Pasieguito. Hasta 16 internacionales, casi dos tercios de la plantilla, pueden representar al Madrid en la cita de Qatar. Benzema estuvo casi seis años sin acudir con Les Bleus, pero el espectacular y creciente rendimiento que viene mostrando en el Madrid propiciaron su regreso. El Real Madrid ganó en 90 ocasiones, el Atlético venció en 40, y empataron en 40 encuentros. El motivo es, según recoge dicho texto, que el País Vasco “es una comunidad autónoma y no un Estado independiente reconocido por la comunidad internacional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.