Categories
Uncategorized

Selección De Fútbol De Dinamarca

La buena reputación de los seguidores daneses fue mancillada, sin embargo, por el ataque de un aficionado danés en la clasificación de la Eurocopa 2008 en junio de 2007 en el partido de clasificación frente a Suecia, cuando un aficionado enfurecido invadió el terreno de juego y trató de atacar al árbitro, a raíz de su decisión de puso una tarjeta roja por Christian Poulsen y un penalti a favor de Suecia en el último minuto del partido. Siendo que Uruguay había quedado afuera del Mundial 2006 al perder el repechaje con Australia, inició una temporada de amistosos hasta la llegada de la Copa América 2007. Su primer partido al mando fue recién 2 meses más tarde, el 21 de mayo de 2006, con una victoria por 1-0 a Irlanda del Norte. Como las instalaciones eran consideradas demasiado pequeñas, se construyó en Copenhague un nuevo estadio siendo denominado Idrætsparken, que desde su apertura el día 25 de mayo de 1911 fue el estadio local en casi todos los partidos de la selección jugando un total de 232 partidos ganando en 125 ocasiones (54 %), empatando 41 partidos (18 %) y perdiendo 66 (28 %).

En total, solo 31 partidos oficiales realizó la selección por fuera del Centenario en toda su historia (20 de ellos en el Parque Central, 5 en el desaparecido Parque Pereira, 3 en el Campeón del Siglo, 2 en Belvedere y 1 en el Domingo Burgueño). Dejaba la selección el entrenador más laureado de su existencia, tras ocho años en los que ganó dos títulos y dirigió al equipo a lo largo de 114 partidos -el que más en la historia del combinado nacional-. Entretanto, había finalizado el contrato de Tabárez como entrenador de la selección luego del Mundial de Rusia. A esto le siguió una larga era, de 1919 a 1956, en la que no se asignó ningún administrador o sólo se asignó un entrenador interino. Faltando sólo minutos para el final, Forlán estrelló un remate en el travesaño que podría haber cambiado el resultado. Lo más destacable fue la última jugada del partido en dónde Luis Suárez atajó un remate ghanés con la mano significando penal para Ghana y la expulsión de Suárez del partido, sin embargo, Asamoah Gyan el encargado de patear terminó estrellando el penal en el travesaño dejando con vida a Uruguay. Estando al borde de la eliminación, se enfrenta a Suecia, a quien debía derrotar y además esperar que los Países Bajos derrotaran a los búlgaros (Suecia y Bulgaria tenían 2 puntos, mientras Uruguay solo 1 punto).

En la segunda fecha, la celeste visito a Ecuador en Quito donde cayo por 2-1, para los locales marco por doblete Félix Torres mientras que Agustín Canobbio marco el descuento, quedando en la 4° Posición con 3 unidades. Tras ganar el partido de ida en San José por 1-0, la Celeste selló su clasificación al empatar 1-1 en Montevideo. En noviembre del 2023 se reanudaron las fechas 5 y 6 y las ultimas del año 2023 donde en la quinta jornada la “celeste” visito en Buenos Aires a la actual campeona del Mundo Argentina siendo una de las mejores exhibiciones y el mejor planteo de los uruguayos logrando neutralizar y consiguiendo derrotar por primera vez a los argentinos en territorio gaucho por 0-2 con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez. Después del fracaso de Uruguay en la Copa América 2015, el equipo de Tabárez se concentró en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, En octubre del 2015 iniciaría Uruguay la eliminatoria visitando en la primera fecha a Bolivia en la altura de La Paz consiguiendo su primera victoria en territorio Boliviano por 0-2 con goles de Martín Caceres y Diego Godin, en la segunda fecha los uruguayos recibieron en casa a Colombia en Montevideo donde derrotarían a los cafeteros por 3-0 con goles de Diego Godin, Diego Rolán y Abel Hernández llegando a 6 puntos en el primer lugar de la tabla, En noviembre se reanudaron las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias donde en la tercera jornada, Uruguay visitó a Ecuador en Quito donde caerían por 2-1 con goles de los ecuatorianos Felipe Caicedo y Fidel Martínez, mientras que para los charrúas descontó Edinson Cavani y, en el último partido del 2015, los uruguayos recibieron a Chile en Montevideo reviviendo el partido de la Copa América donde Chile eliminó a Uruguay en Santiago, en esta ocasión los charrúas tomarían venganza de aquel encuentro y golearon al vigente campeón de América por 3-0 con goles de Diego Godin, camiseta holanda Álvaro Pereira y Martín Caceres finalizando en la segunda casilla con 9 unidades detrás del ese entonces líder Ecuador.

Uruguay quedó en el grupo A de clasificatorias junto con Venezuela, Perú y Bolivia. Con la llegada de Diego Alonso, llegaron también nuevas caras a la selección, como la de Facundo Pellistri, quien sería pieza clave en tres de las últimas cuatro fechas de eliminatorias, destacando en la victoria ante Venezuela, donde otorgó dos asistencias de gol. Debido a los resultados de la primera fase y al fixture de la segunda fase, Uruguay se volvió a enfrentar a Venezuela, y a pesar del favoritismo de los locales, Uruguay terminó imponiéndose por 4 a 1. Ya en semifinales se enfrentaron a Brasil, en un partido reñido que quedó en empate 2 a 2, se tuvieron que ir a penales en donde el equipo brasileño ganó por 5 a 4 (Brasil a la postre terminó campeón del torneo venciendo a Argentina en la final por 3 a 0). En el partido por el tercer puesto, Uruguay se enfrentó a México, adelantándose con un tanto de Sebastián Abreu, pero finalmente cayó por 3 a 1, finalizando cuarto en el torneo. A fines de 2007, Uruguay empezó a jugar las eliminatorias para el Mundial 2010. Después de un comienzo pobre, donde peligró la clasificación, Uruguay logró clasificar al repechaje para enfrentarse a Costa Rica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.